Aupair internacional

Aupair Internacional

Tel. 93 215 48 95  Móvil 606 457 431

www.aupairinternacional.com

bcn@aupairinternacional.com

Familias que solicitan una AuPair

LA ASOCIACIÓN AUPAIR INTERNACIONAL no se hace responsable de cualquier tipo de  responsabilidad civil, de accidente o enfermedad que pudiera tener la joven durante su estancia en el extranjero, por lo que estos/as deberán solicitar la tarjeta de la Seguridad Social Internacional Europea en las oficinas de la Seguridad Social, de su zona donde vive, antes de su partida, Como estudiante, con el fin de disponer de asistencia médica en cualquier País de la Unión Europea. Para más información, pueden dirigirse personalmente  a nuestras oficinas enviándonos un  e.mail o  contactándonos por teléfono.

  • 1. INFORMACIÓN PARA FAMILIAS QUE SOLICITAN UN AUPAIR

    Por regla general las/los AuPairs que vienen tienen entre 18 y 27 años máximo de edad Aunque la gran mayoría son alrededor de los 18-19-20 -21 y su estancia en nuestro país es por un mínimo de 2 a 3 meses en época de verano (Vacaciones) y de 6 meses a un año durante el curso escolar, teniendo en este caso derecho a volver a sus casas durante las fiestas Navideñas.

    Las vacaciones de los/las AuPairs serán de 1 semana pagada por seis meses de estancia (El viaje para venir o volver a su País se lo costea la/el propia/o Aupair).

    Las/los AuPairs procedentes de la Unión Europea vienen con la tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social comunitaria, la cual les da derecho a acudir a los médicos de la Seguridad Social española. Si no tienen Seguridad Social vienen con un seguro privado en su País.

    Todas/os los/as Aupair vienen con un Certificado médico garantizando su buena salud así como referencias, currícula, fotos etc.

    El deber de la familia es dar a la chica o el chico Au-Pair la manutención completa, una habitación propia y un mínimo de 72 a 75 la semana por 30horas máximo 35 horas de trabajo semanales.

    Aupair nativas de inglés, Americanas, Inglesas, Irlandesas recibimos muy pocas y no siempre tenemos en cartera.

    Si les podemos ofrecer otras nacionalidades Europeas Comunitarias con un nivel fluido de inglés, que pueden ayudar a sus hijos en el aprendizaje del idioma inglés, alemán, francés. Si la familia vive fuera de la ciudad tiene la obligación de pagar los transportes a la/el Aupair para acudir a sus clases. (Sólo durante el curso escolar). No durante el periodo de vacaciones de verano.

    La familia deberá tratarla/o como un miembro más de la familia, pues un/a chico/a Au-Pair no es personal de servicio; debe comer con la familia o por lo menos, con los niños durante la semana. Si la familia no se encuentra en casa en las horas de comida, la/el Au-pair deberá preparar su propia comida y la de los niños si fuera preciso.

    La/el Aupair tiene derecho a ir a clases durante el curso escolar, es decir que tiene que debe de tener varias horas libres cada día para ir a clases o para realizar otras actividades que desee.

    Si la familia vive en Comunidades Autónomas donde convive la lengua castellana con otro idioma autonómico se le ruega haga un esfuerzo para hablar el castellano con la/el Aupair, pues es el idioma que está interesada/o en aprender y practicar.

    Si ha de hablar otra lengua, diferente al castellano, con los niños para que lo aprendan o practiquen con la/el Aupair, se ruega que la familia le/la ayuden en el aprendizaje del castellano para que el/la Aupair no se desanime y vea también su avance con el idioma que ha venido a aprender y practicar. La/el Aupair tendrá derecho a tener varias horas libres durante la mañanas o la tarde, un día mínimo completo libre a la semana, que generalmente es el Domingo, un fin de semana completo al mes y a algunas salidas nocturnas, a convenir con la familia, después que los niños se han acostado, por si desea ir al cine o quedar con sus amigas/os. Se aconseja que durante la semana lleguen como muy tarde entre 00:30 y 1:00 h. Esta información es sólo a nivel sugerencia ya que es la familia junto con la/el Aupair quienes deben decidir los horarios que les convengan.

    De ningún modo se puede echar a una/un Aupair de la casa de un día a otro, a no ser que exista una causa grave justificada, se le debe abonar el dinero por los días trabajados y se tiene que estar absolutamente seguro de que tendrá un lugar decente para dormir. Lo normal es dar de 10 a 15 días de previo aviso.

    Es aconsejable mantener con la/el Aupair diálogos para que se sienta apreciada/o y no como un/a extraño/a. Un poco de afecto, comprensión y consideración sin perder cierta autoridad, permite crear una convivencia armoniosa.

    Cada familia irá a recoger a su Aupair a la llegada al aeropuerto, estación, etc. En el caso de no poder ir por alguna circunstancia especial, la familia deberá de pagar el taxi del lugar de llegada a la casa.

     

  • 2. DURANTE EL PERIODO DE VACACIONES ESTIVALES

    Durante las vacaciones de los niños el horario puede ser más flexible y también el/la Aupair puede hacer algunas horas extras recibiendo a cambio más remuneración o cambiarle las horas de trabajo extras realizadas por horas libres en los días siguientes, siempre pactándolo entre ambas partes para que no haya confusiones.

    En época de verano, generalmente los meses de julio y agosto, no van a clases, tan sólo en casos en los que la familia se queda en la ciudad y algunas/os Aupairs aprovechan para hacer un curso intensivo en sus horas libres, pero si la familia se desplaza de vacaciones al mar, montaña etcétera, la/el Aupair deberá desplazarse con ellos.

    Para solucionar cualquier problema con su Aupair, pónganse en contacto con nuestra Organización y haremos todo lo posible para ayudarles.

    Actividad Aupair Internacional no se hace responsable de las facturas de teléfono, A la llegada si se les ha de dejar llamar a su familia para hacer constar que ha llegado bien.

    Después las llamadas serán a cargo de la aupair si han de llamar fuera de la zona donde vive la familia tampoco la agencia se hace responsable de la responsabilidad civil etc. Referentes a la Aupair.

  • 3. DEBERES DE LA AU-PAIR

    • Acompañará a la familia en vacaciones, donde la familia disponga.
    • Cuidará de los niños y de todo lo que concierne a ellos.
    • Colaborará en trabajos generales sencillos de casa, como pasar la aspiradora, quitar el polvo, ordenar, hacer las camas de los niños, ordenar ropa, juguetes, también planchar la ropa de los niños, poner la lavadora, poner y quitar la mesa, ayudar en el lavado de la vajilla. Esto entra dentro de las 5-6 horas diarias máximo (máximo 30-35 horas semanales).
    • Deberá hacer 2 noches máximo por semana de canguro si la familia desea salir o lo necesita.
    • Dentro del horario de trabajo entra también ayudar con los idiomas a los niños que estudian inglés, francés, alemán etc. Los padres han de hablar en castellano a la Aupair.

    De ningún modo se le puede pedir que realice trabajos pesados, como limpiar cocinas a fondo, fregar suelos, etc.

  • 4. TRÁMITES Y FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO (convenio aupair)

    Después de nuestro primer contacto Actividad Aupair Internacional les remitirá un cuestionario para rellenar por ustedes el cual deberán devolvernos rellenado con letra clara o al ordenador.

    Para la tramitación de una aupair la familia ha de presentar. Cuestionario rellenado, foto de familia, Una carta de presentación e invitación de la familia para la/el Aupair explicando como son, cuantos niños tienen, ocupaciones, aficiones en general de la familia, labores que la Aupair deberá realizar, horarios, etc. Cuanto más información tenga la aupair mucho mejor Sobre todo especificar claro que en temporada de vacaciones el horario puede ser más flexible (preferiblemente escrita al Ordenador) o en letra muy clara de imprenta.

    La documentación se puede remitir personalmente a nuestras oficinas o por medio de correo electrónico.

    Los gastos de gestión a la agencia se hacen mediante transferencia bancaria.

    En el momento que recibamos toda la documentación pasaremos a realizar los tramites necesarios para encontrarles un/a Aupair que se adecue a su perfil y necesidades específicas.

    La información de las/los chicas/os seleccionadas/os se les remitirá por e-mail para su elección.

    Tengan en cuenta que tendrán una garantía de cambio de Aupair durante los tres primeros meses desde la llegada de la Aupair, durante el año y tres semanas en verano, por si surge algún inconveniente que no funcionase o hubiera algún problema entre familia y aupair sin pago alguno.

    Para cualquier consulta que tenga sobre todo lo explicado no duden en ponerse en comunicación con nosotros.

     

AUPAIR INTERNACIONAL - Tel. 93 215 48 95 - 606 457 431

SBC***** Universitat

Plaza Universidad Nº3 planta 6ª
08007 Barcelona - España (Spain)

Tel. 93 215 48 95

Móvil 606 457 431

bcn@aupairinternacional.com

 

trabajamos
con toda españA

Andalucía

Aragón

Asturias

Baleares

Canarias

Cantabria

Castilla y León

Castilla La Mancha

Cataluña

Extremadura

Galicia

Islas Baleares

La Rioja

Madrid

Murcia

Navarra

País Vasco

Valencia

destinos DE
COLOCACIÓN DE AUPAIRS

Alemania

Australia

Austria

Dublín

Escocia

Finlandia

Francia

Holanda

Inglaterra

Irlanda

Italia

Londres

Noruega

Suiza

ACCESO ADMINISTRADOR - AVISO LEGAL - PROTECCIÓN DE DATOS - REALIZADO POR AMC